Arranca la VII Ruta del Pintxo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
Desde hoy y hasta el 26 de mayo, más de 200 comercios obsequiarán a sus clientes con bonos de descuento para canjear en bares y cafeterías participantes
La primavera es el escenario de un evento consolidado en la ciudad y el más veterano de Euskadi dentro de las iniciativas populares de la alta cocina en miniatura: se trata de la Ruta del Pintxo, un recorrido gastronómico en el que este año participarán 26 locales hosteleros y más 200 comercios, organizado por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Irun Mugan.Esta VII Ruta del Pintxo permitirá que ciudadanos disfruten de más de 70.000 delicadas elaboraciones por 1,10 euros, entre el miércoles 17 de abril y el domingo 26 de mayo. Mugan asegura que “esta experiencia culinaria ha sido posible, nuevamente, gracias a la colaboración entre comerciantes y hosteleros de Irun, dentro de un espíritu de cooperación que ya se ha convertido en una referencia en Gipuzkoa”. En concreto, esta oferta conjunta se materializa en que los comercios obsequiarán a sus clientes con bonos de descuento, los cuales permitirán degustar un exclusivo pintxo por 1,10 euros en alguno de los 26 establecimientos hosteleros que toman parte en la experiencia.
26 creaciones de cocina en miniatura
Un ejemplo de las 26 sabrosas creaciones de cocina en miniatura de esta edición son el Hojaldrito de gamba y mejillón del Sirimiri, la Brocheta de langostinos y queso brie en tempura del bar Manolo y el Ravioli crujiente de alcachofa del Café Irun. Los propios chefs participarán en una votación en la que decidirán cuál es la mejor elaboración presentada en esta VII Ruta del Pintxo.
Los cupones que los establecimientos repartirán a partir de hoy, y hasta el 26 de mayo permitirán, asimismo, participar en un sorteo de un viaje a Ibiza para dos personas, 200 bonos de compra y 200 bolsas para realizar compras.
Desde Mugan, subrayan que esta “ya clásica cita del calendario de ocio y gastronomía de Irun demuestra que la unión entre comerciantes y hosteleros hace la fuerza en beneficio de los ciudadanos”. “Es un ejemplo de que el esfuerzo conjunto sirve para que todos ganemos: tiendas, bares y clientes. La gente está esperando que lleguen estas fechas porque sabe que va a disfrutar con una oferta atractiva, que le permite gozar de la alta cocina con la compra en alguno de los establecimientos de Mugan”, señala Maeztu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario