lunes, 14 de abril de 2014

Dulce Santander

de viajeenmimochila.com

Los nueve rincones más dulces de Santander



No hace falta viajar a Gante para disfrutar de deliciosos chocolates, ni es necesario tomar un avión a París para comerse un buen pain au chocolat. Santander está llena de rincones dulces que dejan muy buen sabor de boca, literalmente. ¿No se te ocurre ninguno? A mi por lo menos nueve.
HELADERÍA REGMA
Helado de Regma en la Bahía de Santander (Cantabria)
Venir a la capital de Cantabria y no comerse un helado de Regma es como no haber estado aquí. Sé que suena duro, pero así es. Sus helados son, ¿cómo decirlo? Enormes, en todos los sentidos, y aunque en su carta de sabores no hay lugar para rarezas, ¿a quién le importa? El de chocolate con nata (siempre con más chocolate que nata) está delicioso. Toma un cucurucho sencillo y te irás cenao a casa. Se rumorea que una vez alguien se comió uno doble pero nadie ha podido contrastarlo. Se desconoce si un estómago humano puede asimilar tal cantitdad de dulce sin colapsar. No pongas por excusa que es invierno porque Regma está abierto durante todo el año, al menos sus establecimientos de Amos de Escalante (al lado del Ayuntamiento) y Paseo Pereda (muy cerca del arco del Banco Santander).
PETIT PLAISIR
Piruletas frikis de la Bomboneria Petit Plaisir de Santander (Cantabria)
¿Quién dijo que el postre no puede tener un punto friki? En la bomboneria Petit Plaisir encontrarás piruletas de azúcar de lo más peculiares. Por 3,50 euros podrás llevarte un Elmo, un Triki, una Hello Kitty, un Spiderman, un soldado imperial o, si lo prefieres, ¡un ejército de ellos! Aquí encontrarás un montón de delicatessen. Tienen bombones, tartas personalizadas, macaroons… ¡Y una bici con una cestita en la puerta! Me encanta. Si quisiera hacer un dulce regalo probablemente vendría aquí, a la calle San Francisco número 2.
PASTELERÍA GÓMEZ
Pastelería y Confitería Gómez. Santander (Cantabria)
La Pastelería Gómez es un clásico que nunca pasa de moda. La fama de su repostería es tal que si estás el tiempo suficiente en la ciudad no será raro que escuches a alguien decir que si los pasteles no son de Gómez no quiere comerlos. Se trata de una confitería de toda la vida que viene llenando de dulces las mesas de las celebraciones santanderinas desde que yo tengo memoria. A mi me encantan sus profiteroles, pero a diario preparan un surtido con mucha variedad y tamaños. Tienen seis establecimientos aunque, si estás vago, siempre puedes recurrir a su servicio a domicilio.
CHOCOLAT FACTORY
Chocolat Factory de Santander (Cantabria)
En el número 1 de la calle Rubio, justo en frente del Regma de Amos de Escalante por su lateral izquierdo si es mirado de frente, se encuentran los siempre simpáticos escaparates de la Chocolat Factory de Santander. Toda clase de bombones y figurillas se realizan aquí con cacao, y todo tipo de chocolates que  puedas imaginar están a la venta también. Sin azúcar, 80% negro, blanco, “con un sutil toque florar”, etc. Si buscas chocolates raros aquí los tienen fijo.
 CAFÉ OLÉ
Boceto de un café olé
Café con leche en vaso recubierto con un generoso sobrero de nata y sirope de frutos del bosque o avellana (u otro si se tercia). Esa es la bebida estrella del Café Olé que lleva por nombre eso, café Olé. Encontrarás este escondido local en el número 5 de la calle Honduras, muy cerca de la Universidad de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. ¿Su horario? Es un misterio. Yo probaría por las tardes a última hora, a partir de las 20:00 horas. ¡Suerte! (Sí, el dibujo lo he hecho yo, últimamente los horarios de este local y mi persona no han sido muy amigos).
LA ANTIGUA, BOUTIQUE DEL PAN
Panadería La Antigua Boutique del Pan. Santander (Cantabria)
El concepto panadería se moderniza en el 15 de Daoiz y Velarde para mostrar su cara más elegante. Pero lo mejor de La Antigua no es su look supercuidado sino que todo lo que sale del horno o la nevera huele a casero. Variedad hay para aburrir. Aquí podrás zampar leche frita, croissants de mantequilla, magdalenas, pan de pasas y nueces, arroz con leche, tiramisú y, ¡cómo no! Sobaos pasiegos, el dulce más conocido de Cantabria. No es que lo diga yo, lo dice su pizarrita monísima de la entrada, la misma que asegura que solo cierran los domingos por la tarde.
CONFITERÍA VEGA
Pueras de chocolate de la Confitería Vega. Santander (Cantabria)
Un establecimiento cuyas puertas son tabletas de chocolate gigantes se merece todo mi respeto. A ver qué otra capital de provincia puede presumir de tener una confitería con estas puertas. Desgraciadamente no son comestibles (morder es mala idea) así que si decides pasar por la Confitería Vega, en Hernán Cortés 41, será mejor que encargues un café y algo más para merendar. Entre otras cosas venden cup cakes, marron glaçe y si, aquí también tienen sobaos tamaño casa.
CHOCOLATERÍA VALOR
Chocolatería Valor. Santander (Cantabria)
La chocolatería Valor en Santander es una apuesta segura si a) te encanta el chocolate negro o b) tienes más de 65 años. Con independencia de que acabes en el local de la calle Burgos o en el de Castelar, lo suyo es que te pidas un pedazo de supertarta de chocolate negro, una enorme porción de pastel que recomiendo compartir si no vienes con mucha hambre.
CAFETERÍA DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES
Mostrador de la cafetería de la Estación de Autobuses de Santander (Cantabria)
Ya, ya sé que este sitio no tiene glamour, ¿pero cómo pueden hacer unas napolitanas tan buenas? Anda que no me he bajado yo veces del autobús y he tenido que resistir la tentación de llevarme una debajo del brazo. ¡Qué bien huelen! Es subir las escaleras mecánicas y empezar a salivar con la primera respiración. De hecho, no hace falta que te diga ni dónde está, puedes guiarte por el olor (bueno vale, está en el primer piso, a mano derecha de las escaleras mecánicas si subes). ¡Ah! También venden sobaos El Macho, una de las marcas más famosas de sobaos, por si te quieres llevar para regalar.
*   *   *   *   *   *   *

No hay comentarios: